Nuevos centros y nuevas colaboraciones: ¡seguimos!

Empezamos el año con la buena noticia de haber empezado la construcción del centro educativo en Old Ningo y una nueva colaboración con una organización de hermanas en Alemania que esperamos que nos dé más apoyo para ayudar a los niños sin hogar en Ghana.

No solo les ofrecemos educación gratuita, desayuno y una comida diaria, también les damos el apoyo necesario para continuar con sus estudios en una escuela formal.

Con las donaciones que recibimos a lo largo del año pasado hemos podido hacer frente al mantenimiento de la escuela (alquiler, renovación de documentos, suministros, renovación y reparación de material…), comida de los niños, salarios y necesidades básicas como libros, material escolar y uniformes, entre otros.

¡Muchas gracias a todos los colaboradores! Sin vosotros, esto no sería posible.

 

Centro escuela residencial en Accra (Ghana), ¡ya en construcción!

Finalizamos un año más habiendo cumplido la misión de ayudar a niños y niñas de la calle en Accra, Ghana. No solo les estamos proporcionando un ambiente educativo donde pueden aprender, también estamos alimentándolos con un desayuno y una comida al día y pagando su asistencia médica cuando lo necesitan. Los que han progresado con nosotros han sido enviados a la escuela formal donde se les sigue apoyando para que finalicen los estudios oficiales del sistema educativo de su país.
Universal Wonderful Street Academy necesita ahora donaciones para su futuro proyecto: UN CENTRO ESCUELA RESIDENCIAL donde los niños y las niñas puedan quedarse y no tener que regresar a las calles después de las clases.
FASE I: ESCUELA. La primera fase del proyecto ya está en marcha. Gracias a una donación recibida el muro lindante, cimentaciones y estructuras básicas de 6 aulas, oficina, cocina/comedor y dos baños ya están construidos. Los siguientes pasos son terminar las paredes y los techos,  nivelación y enlozado de suelos, ventanas y puertas y finalmente trabajos de electricidad y fontanería. A lo que habría que añadir saneamiento y agua potable.

Una vez completada la escuela, dará comienzo la FASE II: VIVIENDAS. Habitaciones de los niños/niñas, del personal y voluntariado internacional que nos visita cada año.
FASE III: BIBLIOTECA Y TALLERES. La última fase del proyecto creará una biblioteca, además de salas de talleres de manualidades y una amplia terraza/escenario que se utilizará para eventos culturales y sociales tales como conciertos de danza y música tradicional africanas.
 El nuevo proyecto de escuela no solo será un hogar seguro y un centro educativo para los niños y las niñas, su construcción ya está ayudando al crecimiento de toda la comunidad. ¡Ayúdanos a hacerlo realidad!

España: campaña de recaudación para la Universal

A mediados de este mes de Julio, Louis Wonder, artista y fundador del

proyecto en Ghana de la escuela la Universal, ha recorrido distintos puntos de la geografía española presentando el proyecto, haciendo actividades de sensibilización y recaudando fondos para el mismo.

 

Gracias a todas y todos los que hasta ahora habéis participado en los talleres y eventos celebrados, por vuestra colaboración y vuestra ayuda.

NUESTRO GRUPO CULTURAL UNIVERSAL, Ghana

La música nos mueve, nos sube, nos llama, nos une. La música es un lenguaje universal y bien los demuestra NUESTRO GRUPO CULTURAL UNIVERSAL quien ofrece actuaciones de percusión y danza tradicional Africanos en bodas, ceremonias, festivales y todo tipo de eventos.

Este mes de junio han actuado en diferentes eventos culturales, como muestra este vídeo. ¡¡Anímate a bailar con SAPP!!

Publicado por Universal Wonderful Street Academy en sábado, 10 de junio de 2017

 

Conoces a Ale?

Desde que el verano pasado conocimos a Ale, nos enamoramos de ella. Desde entonces, se ha convertido en nuestra madrina y nos apoya en la construcción del orfanato de Amenuveve, en Denu (Ghana), que acogerá a más de 60 menores.

Tenemos el placer de presentaros este vídeo donde ella misma nos lo contaba de primera mano en el terreno. Como ella dice “Lo que das, te lo das”. Gracias Ale!

Conoces el orfanato de Amenuveve?

Tenemos el placer de compartir este breve vídeo que hemos hecho para presentaros el orfanato de Amenuveve, Ghana. De este modo, además, podéis vernos las caras y comprobar que, aunque somos una ONG pequeñita, tenemos mucha fuerza y ganas.

Os invitamos a uniros a nosotr@s de la forma que mejor os venga, en SAPP sois siempre bienvenid@s, hay varias formas de colaborar y sino encontraremos la manera.

Gracias!

GHANA: Fantástico mayo!

Mayo ha sido un gran mes: hemos recibido una donación de pupitres de la escuela de Brazil Heritage Foundation (Accra), los y las menores de nuestra escuela ha comenzado su tercer trimestre y vamos a apoyar para poder continuar con sus estudios a alumnado que se esfuerce, y hemos podido darle otra mano de pintura y hacer algunas pequeñas reparaciones en nuestra escuela.

Estamos felices, con las pilas cargadas y afianzando en todo aquello que hacemos nuestros principales valores: colectivismo, solidaridad, convivencia y cooperación. ¡Esperamos que os llegue un poquito de nuestro entusiasmo!

Ya sabes que puedes participar en estas actividades en terreno, para más información sobre este programa en el siguiente enlace. ¡Este verano puede ser tu momento!

 

Vive la experiencia SAPP, tal y como hizo Daniela Blume

Comparte y vive nuestros #proyectossolidarios en primera persona, y forma parte de la familia Solidarity Africa Practical Projects!!

Os presentamos nuestro proyecto #EscuelaOrfanatodeAmenuveve en Ghana); uno de los proyectos de mayor dimensión que hemos emprendido en Solidarity Africa Practical Projects.

Todo esto es posible gracias a las personas que colaborar de forma desinteresada con sus donaciones y trabajo; y entre ellas, queremos dedicar unas palabras muy especiales a nuestra “Madrina”, Alexandra García; a la que todos conocéis por Daniela Blume; una gran mujer solidaria que dedica parte de su anónima y desconocida vida, a estas causas que tanta ayuda requieren. ¡¡Muchas gracias Alex!!

Si queréis conocer más de este proyecto, de otros que llevamos a cabo, y de la Daniela que desconocéis… consultad nuestra web www.sappngo.org.

Os dejamos un vídeo muy especial donde nuestra “Madrina” nos relata de primera mano su experiencia en SAPP:

https://www.youtube.com/watch?v=MOdoMTL2JsE

La Universal, noticias de última hora!

Este mes en la escuela La Universal de Ghana ha habido nuevas actividades.

Por un lado, hemos celebrado otra reunión de padres/madres y maestr@s en la que buscamos inculcar interés y concienciar a las familias de los y las menores sobre la importancia de la educa
ción. La reunión fue un éxito y asistieron muchos familiares de niños y niñas de nuestra escu
ela. Estamos felices de ir construyendo una comunidad educativa al rededor de nuestra escuela

Por otro lado, como parte de nuestro programa de becas, hemos comprado uniformes y material escolar para que Michael, quien dejó de estudiar porque no tenía nadie que le cuidase. Ahora le ayudamos a reanudar los estudios, apoyando su inclusión en la escuela formal. Si sigue siendo tan buen estudiante le seguiremos apoyando en continuar su educación!

 

La Universal, Ghana, hábitos saludables e higiene en la escuela.

Las instituciones educativas son la mejor posibilidad de crear una verdadera conciencia sanitaria. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los escolares, que posteriormente se extiende a la comunidad. La educación, en su función preventiva, comprende la acción del profesorado junto con las de las familias, siendo por tanto la escuela un espacio ideal para alcanzar la salud individual y colectiva.

En esta línea estamos trabajando en la escuela de la Universal en Ghana. Así, este mes de enero, hemos podido disfrutar de una estupenda charla del personal sanitario de la clínica Usher, Ghana. Seguiremos con esta estrategia fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas.