Conoces a Ale?

Desde que el verano pasado conocimos a Ale, nos enamoramos de ella. Desde entonces, se ha convertido en nuestra madrina y nos apoya en la construcción del orfanato de Amenuveve, en Denu (Ghana), que acogerá a más de 60 menores.

Tenemos el placer de presentaros este vídeo donde ella misma nos lo contaba de primera mano en el terreno. Como ella dice “Lo que das, te lo das”. Gracias Ale!

Conoces el orfanato de Amenuveve?

Tenemos el placer de compartir este breve vídeo que hemos hecho para presentaros el orfanato de Amenuveve, Ghana. De este modo, además, podéis vernos las caras y comprobar que, aunque somos una ONG pequeñita, tenemos mucha fuerza y ganas.

Os invitamos a uniros a nosotr@s de la forma que mejor os venga, en SAPP sois siempre bienvenid@s, hay varias formas de colaborar y sino encontraremos la manera.

Gracias!

GHANA: Fantástico mayo!

Mayo ha sido un gran mes: hemos recibido una donación de pupitres de la escuela de Brazil Heritage Foundation (Accra), los y las menores de nuestra escuela ha comenzado su tercer trimestre y vamos a apoyar para poder continuar con sus estudios a alumnado que se esfuerce, y hemos podido darle otra mano de pintura y hacer algunas pequeñas reparaciones en nuestra escuela.

Estamos felices, con las pilas cargadas y afianzando en todo aquello que hacemos nuestros principales valores: colectivismo, solidaridad, convivencia y cooperación. ¡Esperamos que os llegue un poquito de nuestro entusiasmo!

Ya sabes que puedes participar en estas actividades en terreno, para más información sobre este programa en el siguiente enlace. ¡Este verano puede ser tu momento!

 

Vive la experiencia SAPP, tal y como hizo Daniela Blume

Comparte y vive nuestros #proyectossolidarios en primera persona, y forma parte de la familia Solidarity Africa Practical Projects!!

Os presentamos nuestro proyecto #EscuelaOrfanatodeAmenuveve en Ghana); uno de los proyectos de mayor dimensión que hemos emprendido en Solidarity Africa Practical Projects.

Todo esto es posible gracias a las personas que colaborar de forma desinteresada con sus donaciones y trabajo; y entre ellas, queremos dedicar unas palabras muy especiales a nuestra “Madrina”, Alexandra García; a la que todos conocéis por Daniela Blume; una gran mujer solidaria que dedica parte de su anónima y desconocida vida, a estas causas que tanta ayuda requieren. ¡¡Muchas gracias Alex!!

Si queréis conocer más de este proyecto, de otros que llevamos a cabo, y de la Daniela que desconocéis… consultad nuestra web www.sappngo.org.

Os dejamos un vídeo muy especial donde nuestra “Madrina” nos relata de primera mano su experiencia en SAPP:

https://www.youtube.com/watch?v=MOdoMTL2JsE

La Universal, noticias de última hora!

Este mes en la escuela La Universal de Ghana ha habido nuevas actividades.

Por un lado, hemos celebrado otra reunión de padres/madres y maestr@s en la que buscamos inculcar interés y concienciar a las familias de los y las menores sobre la importancia de la educa
ción. La reunión fue un éxito y asistieron muchos familiares de niños y niñas de nuestra escu
ela. Estamos felices de ir construyendo una comunidad educativa al rededor de nuestra escuela

Por otro lado, como parte de nuestro programa de becas, hemos comprado uniformes y material escolar para que Michael, quien dejó de estudiar porque no tenía nadie que le cuidase. Ahora le ayudamos a reanudar los estudios, apoyando su inclusión en la escuela formal. Si sigue siendo tan buen estudiante le seguiremos apoyando en continuar su educación!

 

La Universal, Ghana, hábitos saludables e higiene en la escuela.

Las instituciones educativas son la mejor posibilidad de crear una verdadera conciencia sanitaria. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los escolares, que posteriormente se extiende a la comunidad. La educación, en su función preventiva, comprende la acción del profesorado junto con las de las familias, siendo por tanto la escuela un espacio ideal para alcanzar la salud individual y colectiva.

En esta línea estamos trabajando en la escuela de la Universal en Ghana. Así, este mes de enero, hemos podido disfrutar de una estupenda charla del personal sanitario de la clínica Usher, Ghana. Seguiremos con esta estrategia fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas.

Ghana: VENTILADORES PARA TODA LA ESCUELA!

A veces el calor en Accra es sofocante y el rendimiento escolar se ve afectado por las altas temperaturas. Algunos y algunas voluntarias que han estado con nosotras trabajando en Ghana lo saben bien. Por ello, Joaquín, español residente en Acra, que visita a menudo la escuela UWSA y que tiene una linda vinculación con nuestro proyecto educativo, ha donado ventiladores.

Gracias! Todas las aportaciones nos hacen dar un pasito más.

 

FUTURO: La nueva escuela en Ghana.

Tanto SAPP como nuestra contraparte local en Ghana (UWSA) creemos que para mejorar el futuro de los niños y las niñas es fundamental apoyar una educación de calidad, inclusiva y universal. En 1996, Ghana instituyó la educación primaria gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas de edades entre 4 y 15 años. Sin embargo, en la práctica, el país depende mucho de la asistencia y los costes de materiales y uniformes son tan elevados que no favorecen el acceso universal. Además, a esto se le suma el trabajo infantil, lo que dificultad aún más este objetivo.

Desde UWSA combaten el trabajo infantil en Ghana favoreciendo la construcción de un mejor futuro para los y las menores con diversos proyectos educativos y formativos. Uno de ello, es14925290_890213587779157_2751615067751300821_n
la creación de otra escuela para esos niños y niñas con menos recursos, huérfan@s, o que no pueden acceder por diversos motivos a la escuela. Además, en ella, se permite el disfrute de una comida al día.

Por ello, empezamos por el principio, con el apoyo de la comunidad, limpiando el terreno y trabajando tod@s junt@s por hacer posible este sueño. Os seguiremos contando.
11050170_609755285824990_3524775293759677502_o

 

 

 

 

 

Estrenamos programa de EDUCACIÓN en KUMASI, GHANA!

La educación es el pilar básico de la labor de SAPP, ya que creemos que es el verdadero cambio del futuro. La educación proporciona capacidad para elegir, para situarse en el mundo, para conocer. La educación influye en el avance y progreso de personas y sociedades, ya que además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de las y los jóvenes; para vigorizar los valores que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por todo ello, EN SAPP LO TENEMOS CLARO, y no pararemos de APOSTAR POR PROGRAMAS EDUCATIVOS. Hoy estrenamos el tercero en Ghana!!!!

Entre las labores que tendrá el voluntariado están las siguientes:

  • Enseñar materias tales como inglés, matemáticas o ciencias a menores de 2 a 10 años en escuelas de primaria y de 11 a 16 años en escuelas de secundaria
  • Mejorar los niveles de comprensión de lectura y los niveles de pronunciación
  • Proporcionar apoyo teórico y práctico al profesorado nativo
  • Interaccionar con el alumnado en su actividad pedagógica

No existen requisitos especiales para participar en estos programas de educación más allá de tener un buen dominio del inglés y considerar la educación como una herramienta de desarrollo humano y personal. También sería ventajoso tener un conocimiento de la cultura ghanesa y para ello puedes unirte al programa de una semana de duración de inmersión en la cultura y lengua ghanesas.
Entusiasmo, responsabilidad, flexibilidad, paciencia y positivismo son determinantes para disfrutar de este programa. Te estamos esperando!

 

Septiembre, un gran mes en La Universal, Ghana

Septiembre es el comienzo de un nuevo año escolar en Ghana; nuevas ilusiones, nuevas sonrisas, nuevos desafíos, nuevas oportunidades.

Gracias a algunas donaciones extras hemos podido hacer algunas reparaciones en la escuela y reemplazar utensilios necesarios como platos, vasos, baldes… Pero además también hemos podido comprar a tod@s l@s estudiantes los libros, el material escolar y los uniformes que necesitan para poder ir a la escuela.

1-11-3

Por otro lado, ha habido un aumento de niños y niñas que se han calificado, lo que les permite continuar en la escuela formal; seguiremos apoyándoles porque estamos orgullosísimos!! Para ello, a través de La Universal Wonderful Street Academy, abonamos las tasas escolares y se les facilita la adquisición de libros, material escolar y uniformes que necesitan. Dejamos una pequeña remesa para la compra de comida2-2, ya que en la escuela formal no les proporcionan alimentos.

2-1

Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento al personal laboral de la 3-1escuela, por su duro trabajo y su dedicación en educar a estos niños y niñas, y a todas las personas que nos apoyáis para que esto sea posible.