Conoces a Ale?

Desde que el verano pasado conocimos a Ale, nos enamoramos de ella. Desde entonces, se ha convertido en nuestra madrina y nos apoya en la construcción del orfanato de Amenuveve, en Denu (Ghana), que acogerá a más de 60 menores.

Tenemos el placer de presentaros este vídeo donde ella misma nos lo contaba de primera mano en el terreno. Como ella dice “Lo que das, te lo das”. Gracias Ale!

Vive la experiencia SAPP, tal y como hizo Daniela Blume

Comparte y vive nuestros #proyectossolidarios en primera persona, y forma parte de la familia Solidarity Africa Practical Projects!!

Os presentamos nuestro proyecto #EscuelaOrfanatodeAmenuveve en Ghana); uno de los proyectos de mayor dimensión que hemos emprendido en Solidarity Africa Practical Projects.

Todo esto es posible gracias a las personas que colaborar de forma desinteresada con sus donaciones y trabajo; y entre ellas, queremos dedicar unas palabras muy especiales a nuestra “Madrina”, Alexandra García; a la que todos conocéis por Daniela Blume; una gran mujer solidaria que dedica parte de su anónima y desconocida vida, a estas causas que tanta ayuda requieren. ¡¡Muchas gracias Alex!!

Si queréis conocer más de este proyecto, de otros que llevamos a cabo, y de la Daniela que desconocéis… consultad nuestra web www.sappngo.org.

Os dejamos un vídeo muy especial donde nuestra “Madrina” nos relata de primera mano su experiencia en SAPP:

https://www.youtube.com/watch?v=MOdoMTL2JsE

OPORTUNIDAD!!: Lanzamos nuevo programa de prácticas no remuneradas

Si eres profesional de la traducción de idiomas, profesor/a o estudiante de los últimos cursos de traducción, esta oportunidad te puede interesar.
Hemos creado un nuevo programa de traductor@s en Ghana, en la zona de Kumasi. Podrás dar clases de español, inglés, francés, ruso, alemán,…. a alumnos y alumnas de grado que se están preparando para acceder al mundo profesional de la traducción de idiomas.
Y para celebrarlo lanzamos esta oferta que no podrás rechazar:
 
  • Descuento de 50 € en la tarifa a pagar para estancias entre 2 y 7 semanas
  • Descuento de 100 € en la tarifa a pagar para estancias entre 8 y 12 semanas
Descubre más en:
Y no olvides que tenemos descuentos especiales para grupos y para estancias superiores a 3 meses de duración.
No lo dudes y lánzate a vivir una experiencia única en África!!!
Oferta válida hasta Septiembre de 2017. Descuentos no acumulables

UNAS NAVIDADES DIFERENTES: programas de voluntariado internacional en África

¿Qué plan tienes para estas navidades? Si aún no lo has pensado, te lanzamos una estupenda idea: PROGRAMAS DE NAVIDAD CON SAPP .

Desde SAPP te animamos a vivir UNAS NAVIDADES DIFERENTES, lejos del consumismo navideño, más reales y llenas del espíritu solidario. Puedes elegir entre diferentes programas, salud, actividades con menores, desarrollo con mujeres, construcción, protección medioambiental… En diversos países del continente africano: Ghana, Sudáfrica, Togo, Kenia, Tanzania, Senegal o Uganda.

Much@s voluntari@as ya se han animado a disfrutar de esta experiencia, solo faltas tú! 

Escríbenos a sappngo@gmail.com, lo tenemos todo preparado y te estamos esperando.

281268_457754494279351_1045877859_n-2

 

 

Estrenamos programa de EDUCACIÓN en KUMASI, GHANA!

La educación es el pilar básico de la labor de SAPP, ya que creemos que es el verdadero cambio del futuro. La educación proporciona capacidad para elegir, para situarse en el mundo, para conocer. La educación influye en el avance y progreso de personas y sociedades, ya que además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de las y los jóvenes; para vigorizar los valores que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por todo ello, EN SAPP LO TENEMOS CLARO, y no pararemos de APOSTAR POR PROGRAMAS EDUCATIVOS. Hoy estrenamos el tercero en Ghana!!!!

Entre las labores que tendrá el voluntariado están las siguientes:

  • Enseñar materias tales como inglés, matemáticas o ciencias a menores de 2 a 10 años en escuelas de primaria y de 11 a 16 años en escuelas de secundaria
  • Mejorar los niveles de comprensión de lectura y los niveles de pronunciación
  • Proporcionar apoyo teórico y práctico al profesorado nativo
  • Interaccionar con el alumnado en su actividad pedagógica

No existen requisitos especiales para participar en estos programas de educación más allá de tener un buen dominio del inglés y considerar la educación como una herramienta de desarrollo humano y personal. También sería ventajoso tener un conocimiento de la cultura ghanesa y para ello puedes unirte al programa de una semana de duración de inmersión en la cultura y lengua ghanesas.
Entusiasmo, responsabilidad, flexibilidad, paciencia y positivismo son determinantes para disfrutar de este programa. Te estamos esperando!

 

PROMOCIÓN en viajes solidarios, Aflao (Ghana), mes de Agosto

¿¿Y TE LO VAS A PERDER??

Este mes de Agosto todas las personas voluntarias que viajen con SAPP-STAESA a Aflao podrán disfrutar de una excursión gratuita con guía a la ciudad de Cape Coast para visitar el Castillo- Fortaleza de esclavos mejor conservado de África; ver sus instalaciones y conocer de primera mano de guías turísticos la historia de cómo funcionaba la caza y mercadeo.
Esta visita es realmente impresionante y muy instructiva desde el punto de vista del conocimiento sobre cómo se desarrolló esta negra historia de la humanidad.

Para ampliar información pincha aquí