Estrenamos programa de EDUCACIÓN en KUMASI, GHANA!

La educación es el pilar básico de la labor de SAPP, ya que creemos que es el verdadero cambio del futuro. La educación proporciona capacidad para elegir, para situarse en el mundo, para conocer. La educación influye en el avance y progreso de personas y sociedades, ya que además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de las y los jóvenes; para vigorizar los valores que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por todo ello, EN SAPP LO TENEMOS CLARO, y no pararemos de APOSTAR POR PROGRAMAS EDUCATIVOS. Hoy estrenamos el tercero en Ghana!!!!

Entre las labores que tendrá el voluntariado están las siguientes:

  • Enseñar materias tales como inglés, matemáticas o ciencias a menores de 2 a 10 años en escuelas de primaria y de 11 a 16 años en escuelas de secundaria
  • Mejorar los niveles de comprensión de lectura y los niveles de pronunciación
  • Proporcionar apoyo teórico y práctico al profesorado nativo
  • Interaccionar con el alumnado en su actividad pedagógica

No existen requisitos especiales para participar en estos programas de educación más allá de tener un buen dominio del inglés y considerar la educación como una herramienta de desarrollo humano y personal. También sería ventajoso tener un conocimiento de la cultura ghanesa y para ello puedes unirte al programa de una semana de duración de inmersión en la cultura y lengua ghanesas.
Entusiasmo, responsabilidad, flexibilidad, paciencia y positivismo son determinantes para disfrutar de este programa. Te estamos esperando!

 

Septiembre, un gran mes en La Universal, Ghana

Septiembre es el comienzo de un nuevo año escolar en Ghana; nuevas ilusiones, nuevas sonrisas, nuevos desafíos, nuevas oportunidades.

Gracias a algunas donaciones extras hemos podido hacer algunas reparaciones en la escuela y reemplazar utensilios necesarios como platos, vasos, baldes… Pero además también hemos podido comprar a tod@s l@s estudiantes los libros, el material escolar y los uniformes que necesitan para poder ir a la escuela.

1-11-3

Por otro lado, ha habido un aumento de niños y niñas que se han calificado, lo que les permite continuar en la escuela formal; seguiremos apoyándoles porque estamos orgullosísimos!! Para ello, a través de La Universal Wonderful Street Academy, abonamos las tasas escolares y se les facilita la adquisición de libros, material escolar y uniformes que necesitan. Dejamos una pequeña remesa para la compra de comida2-2, ya que en la escuela formal no les proporcionan alimentos.

2-1

Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento al personal laboral de la 3-1escuela, por su duro trabajo y su dedicación en educar a estos niños y niñas, y a todas las personas que nos apoyáis para que esto sea posible.