Por una comida al día nutritiva, Uganda

Otro de nuestros retos en la escuela de Masaka, Uganda, es la construcción de una cantina social que no solo ofrezca una comida nutritiva diaria a los y las niñas de dicho centro, sino que también de servicio a las comunidades colindantes.

Por ahora, con poco, estamos siendo capaces de abarcar bastante, garantizamos un planto de comida al día a todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas;  por lo que, poco a poco, seremos capaces de mucho más.

Para contribuir a que esto sea posible te dejamos el enlace de nuestra iniciativa en teaming, fácil, rápida y segura. Y os invitamos a que le deis difusión entre vuestros contactos y amistades: https://www.teaming.net/escuelademasaka-uganda

Recordad: con 1€, nosotr@s solos no podemos hacer mucho pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.

 

Derecho a la risa, Masaka (Uganda)

Día a día, semana a semana, mes a mes, seguimos dando pasitos que nos hagan avanzar en la construcción de nuestra escuela en Masaka, Uganda.

En este mes de marzo nos han donado una canasta de baloncesto y las alumnas y alumnos ya la están disfrutando. El deporte es una actividad estupenda para mejorar la autoestima, educar en valores y crear lazos entre los y las menores. Creemos en el derecho al juego y a la risa, los niños y las niñas tienen que tener la posibilidad de disfrutar su infancia y haremos todo lo posible para que esto se cumpla. Próximamente incluiremos fotos!

Por otro lado, necesitamos de forma urgente acabar de construir el aula para 5º y 6º de primaria. El alumnado de estos cursos están recibiendo formación en una estructura temporal y se nos filtra el agua cuando llueve. Aún así, estamos felices de poder ir avanzando y hacer de esta escuela de todas y todos un espacio vivo y de bienestar.

Os seguiremos contando!