¿Cómo van las obras de las aulas en St. Philomena Primary School?

Como ya sabéis, uno de nuestros proyectos es en Uganda, en la St. Philomena Primary School en Uganda. En este complejo, hemos estado trabajando para hacer las aulas, y os queremos enseñar cómo están quedando 🙂

El complejo escolar quedará finalizado en su primera fase una vez este bloque de aulas quede completado. Este bloque albergará las siguientes aulas que faltan para acabar esta primera fase y así los niños puedan dar sus clases en condiciones dignas:

  • Middle Class: 1 aula para niños de 4 años de edad
  • P5: 1 aula para niños de quinto de primaria
  • P6: 1 aula para niños de sexto de primaria
  • P7: 1 aula para niños de séptimo de primaria

Gracias al apoyo que nuestros donantes PLANTASUR y KANNABIA  prestan a este proyecto, los niños de la comunidad de Lwabikere podrán tener un futuro más esperanzador y así mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

Os recordamos que podéis ayudarnos, al igual que nuestros queridos donantes PLANTASUR y KANNABIA, a hacer este sueño realidad. Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y con vuestro apoyo conseguiremos que este proyecto sea la luz que guíe a muchos niños que hoy en día luchan para salir de su situación de vulnerabilidad y pobreza.

Seguimos trabajando en las aulas de St. Philomena

St. Philomena Primary School sigue su progreso y estamos orgullosos de anunciar que las donaciones nos permiten continuar con la construcción de las aulas que faltan para completar el ciclo de primaria.

Este ciclo de primaria requiere de las siguientes aulas:

· 1 Aula para los niños de 3 años de edad: Baby Class

· 1 Aula para los niños de 4 años de edad: Middle Class

· 1 Aula para los niños de 5 años de edad: Top Class

· 1 Aula para primer curso de primaria: P1

· 1 Aula para segundo curso de primaria: P2

· 1 Aula para tercero curso de primaria: P3

· 1 Aula para cuarto curso de primaria: P4

· 1 Aula para quinto curso de primaria: P5

· 1 Aula para sexto curso de primaria: P6

· 1 Aula para séptimo curso de primaria: P7

De todas estas aulas, faltan por terminar Middle Class, P5, P6 y P7. Estas aulas están en fase de construcción y esperamos que gracias a las donaciones que llegarán este año 2018 puedan estar acabadas y listas para su utilización por los niños de esos cursos. Mientras tanto los niños seguirán dando clases en aulas temporales, pero con la ilusión de estrenar aulas nuevas para el próximo curso escolar.

La cocina es también un objetivo de este proyecto puesto que actualmente se está cocinando para los niños y profesorado en una zona al lado de las aulas con solo una techumbre y paredes de hojalata. La cocina que se quiere construir para ofrecer un servicio de comidas adecuado constará de 2 habitáculos, uno para cocinar y otro a utilizar como almacén y mantenimiento de la comida.

Seguimos avanzando hacia la realización de nuestro sueño de asistir a estos niños con una educación digna y de calidad que les ayude a diseñar un futuro más próspero para sus comunidades.

Centro escuela residencial en Accra (Ghana), ¡ya en construcción!

Finalizamos un año más habiendo cumplido la misión de ayudar a niños y niñas de la calle en Accra, Ghana. No solo les estamos proporcionando un ambiente educativo donde pueden aprender, también estamos alimentándolos con un desayuno y una comida al día y pagando su asistencia médica cuando lo necesitan. Los que han progresado con nosotros han sido enviados a la escuela formal donde se les sigue apoyando para que finalicen los estudios oficiales del sistema educativo de su país.
Universal Wonderful Street Academy necesita ahora donaciones para su futuro proyecto: UN CENTRO ESCUELA RESIDENCIAL donde los niños y las niñas puedan quedarse y no tener que regresar a las calles después de las clases.
FASE I: ESCUELA. La primera fase del proyecto ya está en marcha. Gracias a una donación recibida el muro lindante, cimentaciones y estructuras básicas de 6 aulas, oficina, cocina/comedor y dos baños ya están construidos. Los siguientes pasos son terminar las paredes y los techos,  nivelación y enlozado de suelos, ventanas y puertas y finalmente trabajos de electricidad y fontanería. A lo que habría que añadir saneamiento y agua potable.

Una vez completada la escuela, dará comienzo la FASE II: VIVIENDAS. Habitaciones de los niños/niñas, del personal y voluntariado internacional que nos visita cada año.
FASE III: BIBLIOTECA Y TALLERES. La última fase del proyecto creará una biblioteca, además de salas de talleres de manualidades y una amplia terraza/escenario que se utilizará para eventos culturales y sociales tales como conciertos de danza y música tradicional africanas.
 El nuevo proyecto de escuela no solo será un hogar seguro y un centro educativo para los niños y las niñas, su construcción ya está ayudando al crecimiento de toda la comunidad. ¡Ayúdanos a hacerlo realidad!