Orfanato-Escuela de Amenuveve: últimas novedades

sapp-amenuveve

Hace un poco más de un año os contábamos las últimas intervenciones que se estaban desarrollando en el Orfanato-Escuela de Amenuve. Por aquel entonces estábamos a punto de completar dos de las casas que formarán parte del complejo. Se consiguió techar ambas construcciones, enyesar las paredes, enlosar los suelos y preparar las conducciones eléctricas. Un gran trabajo conseguido a base de las donaciones y la ayuda de voluntarios y voluntarias. 

En la actualidad, Amenuveve sigue adelante pero mucho más lento de lo que nos gustaría. La falta de financiación nos impide continuar con el proyecto al ritmo que nos gustaría. A pesar de nuestra falta de recursos durante este último año se han podido realizar un montón de intervenciones gracias a donaciones internacionales. Los baños previstos en la construcción ya están operativos. La colocación de las tuberías y todas las conducciones ha sido un punto clave. Ahora mismo, baños y duchas cumplen perfectamente su función ya que también se han podido hormigonar los suelos y enlucir las paredes. También se pudieron adquirir los postes de electricidad que darán servicio a todo el Orfanato-Escuela de Amenuveve.

La mejor de las noticias es que en estas casas ya están instalados Koku y Gifty y su gran familia: 9 niños y niñas que ya disponen de un habitáculo en condiciones al mismo tiempo que se encargan de supervisar las obras. Los primeros habitantes de Amenuveve nos enviaron un vídeo en el que nos muestran la llegada de los colchones que utilizarán, así como los sanitarios que falta instalar. Pequeñas comodidades que para el resto de nosotros parecen imprescindibles ¿verdad? Mirad lo que nos contaba Koku

¿Qué falta por hacer?

La lista de tareas pendientes es extensa: Es necesario colocar los marcos de puertas y ventanas de las casas construidas. También hay que instalar las cerraduras y sobre todo las imprescindibles mosquiteras. Trabajos básicos para que estos habitáculos tengan las condiciones apropiadas para ser habitadas. Y por supuesto queremos continuar con la construcción del resto de edificaciones previstas. ¿Sabes que en Ghana podemos construir una casa con poco más de 3.000 euros?

SAPP está trabajando para que el ritmo de las obras en esta región tan necesitada de Ghana no disminuya. Recientemente nuestra organización ha firmado un convenio de colaboración con el  Centro Deportivo YO10, de Granada, que tiene como objetivo colaborar en la financiación de los trabajos del Orfanato-Escuela de Amenuveve.

Hasta el momento YO10 ha organizado varias Masterclass especiales destinadas a este proyecto tan ilusionante, además de permitirnos instalar un stand en su centro para informar sobre el trabajo de SAPP en Ghana. Además continuamos con nuestro equipo de Teaming abierto para todo el mundo que quiera aportar su granito de arena.

sapp-yo10-orfanato-escuela-amenuveve
Información de primera mano de nuestro proyecto en Ghana

Tenemos la seguridad de que el esfuerzo de todo el mundo unido a la gran ilusión de tantos y tantas amigas y voluntariado, van a lograr que Amenuveve siga adelante con más fuerza que nunca.

¿Nos ayudas a construir un futuro? 

 


Imagen portada: Peter Roe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *