¿Está África preparada?

sapp-ngo-coronavirus

En SAPP tenemos la suerte de que mucho de nuestro trabajo es telemático y podemos trabajar en la distancia. No hemos inventado el teletrabajo pero sabemos cómo utilizarlo para sacar adelante nuestros proyectos. Estos días nos ha tocado parar las maquinarias y poner en stand-by algunas de las campañas que estaban en funcionamiento.

Despierta África

De nuevo el continente africano se enfrenta a una dura situación frente a la cual muchos dudan que esté preparado. Pese a lo que pueda parecer, África tiene algún positivo a su favor:

      • Es una de las últimas zonas en la que aparecido el COVID-19 lo que permite aplicar algunas de las medidas de probado funcionamiento para frenar la expansión. Ya son muchos los gobiernos que han cerrado escuelas, iglesias, mezquitas, bares,… Se han prohibido reuniones multitudinarias y en muchos de ellos se han cerrado las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.
      • Experiencias previas como la gestión del virus del ébola o la presencia de enfermedades endémicas, puede favorecer el modo de enfrentarse a la pandemia.

Además, en los países subsaharianos la población menor de 30 años es uno de los sectores más numeroso, lo que unido a las altas temperaturas propias de estos climas puede ser positivo a la hora de frenar el coronavirus.

¿Qué pasa con los proyectos de SAPP?

Como sabéis, ahora mismo tenemos en activo la Escuela de Boyase y la Escuela – Orfanato de Amenuveve ambos en Ghana. Ambos proyectos necesitan de nuestra colaboración para salir adelante ya que aún no han alcanzado la fase de autogestión que siempre planificamos.

sapp-blog-23mar20
Seguimos trabajando por África
Imagen: Tobie Eniafe

Las circunstancias nos hacen suponer que el ritmo de inversión y colaboración previsto van a verse reducidos drásticamente. Por el momento es muy complicado planificar los viajes solidarios que tanto ayudan a estas comunidades. Posiblemente, la realización de actividades en los países de origen también se tendrá que ver reducida debido a las restricciones actualmente vigentes.

Desde SAPP os queremos proponer un pequeño ejercicio de reflexión. Solamente consiste en una pregunta: ¿Cómo puedo ayudar? Nosotros tenemos alguna sugerencia: Gracias  a las redes sociales es muy sencillo organizar tu propia campaña de donación. No hay mínimos ni tampoco máximo. Lo que recaudes llegará íntegramente a nuestra asociación. Una grandísima ayuda en estos momentos. También puedes hacerte teamer de alguno de nuestros proyectos. O quizás hasta puedes plantearte ser socio-protector tal y como te explicamos recientemente.

Entre todos vamos a construir un futuro. Para nosotros y para estas comunidades que tanto necesitan que personas como tú les dediquen un minuto de su tiempo.

 

¿Nos ayudas? 

 


Imagen portada: Francisco Venancio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *