Seguimos trabajando en las aulas de St. Philomena

St. Philomena Primary School sigue su progreso y estamos orgullosos de anunciar que las donaciones nos permiten continuar con la construcción de las aulas que faltan para completar el ciclo de primaria.

Este ciclo de primaria requiere de las siguientes aulas:

· 1 Aula para los niños de 3 años de edad: Baby Class

· 1 Aula para los niños de 4 años de edad: Middle Class

· 1 Aula para los niños de 5 años de edad: Top Class

· 1 Aula para primer curso de primaria: P1

· 1 Aula para segundo curso de primaria: P2

· 1 Aula para tercero curso de primaria: P3

· 1 Aula para cuarto curso de primaria: P4

· 1 Aula para quinto curso de primaria: P5

· 1 Aula para sexto curso de primaria: P6

· 1 Aula para séptimo curso de primaria: P7

De todas estas aulas, faltan por terminar Middle Class, P5, P6 y P7. Estas aulas están en fase de construcción y esperamos que gracias a las donaciones que llegarán este año 2018 puedan estar acabadas y listas para su utilización por los niños de esos cursos. Mientras tanto los niños seguirán dando clases en aulas temporales, pero con la ilusión de estrenar aulas nuevas para el próximo curso escolar.

La cocina es también un objetivo de este proyecto puesto que actualmente se está cocinando para los niños y profesorado en una zona al lado de las aulas con solo una techumbre y paredes de hojalata. La cocina que se quiere construir para ofrecer un servicio de comidas adecuado constará de 2 habitáculos, uno para cocinar y otro a utilizar como almacén y mantenimiento de la comida.

Seguimos avanzando hacia la realización de nuestro sueño de asistir a estos niños con una educación digna y de calidad que les ayude a diseñar un futuro más próspero para sus comunidades.

Dos aulas nuevas para nuestra escuela en Masaka (Uganda)

Estamos felices y de enhorabuena, este mes de Mayo ha terminado la construcción de la segunda y tercera aula de la escuela de Masaka (Uganda).

13164377_992447287476904_7497835614481848045_n

Aún nos queda un largo camino por delante hasta poder tener el ambiente propicio para los y las menores en esta escuela, pero poco a poco vamos dando pasitos.

13173873_992447280810238_5792189331698686145_n

Gracias por los apoyos!

 

 

RE-pintada! Nuestra sede en Ghana luce nuevos colores

Alegre, como nuestra gente en Ghana, así se ha repintado la sede de UWSA. Verde, como los valores que mueven a esta ONG local; valores africanos como el colectivismo, el honor, la dignidad, la solidaridad, la vida comunal, la cooperación, la armonía.

Hemos podido dejar así de bonito nuestro local gracias a una donación de botes de pintura y la colaboración de toda la comunidad para pintar la escuela. Gracias a todas las personas que han colaborado en esta gran trabajo! Esperamos que os guste, a nosotr@s nos encanta.

 

Nuestros sueños y sus sueños

Este mes de abril hemos preguntado a algunos de nuestros niños y niñas en Ghana (UWSA) que querrían ser de mayores y estas son alguna de sus respuestas: enfermer@, médic@, secretari@, director/a de banco, sastre y jef@ de comunidad.

Con la educación como principal herramienta de cambio, desde SAPP cada día nos levantamos con la misma ilusión: HACED POSIBLES LOS SUEÑOS DE EST@S MENORES.

Reunión de madres y padres para sensibilizar sobre la importancia de la educación

Desde UWSA (Universal Wonderful Sreet Academy), una de las ONG’s locales con la que colaboramos en Accra (Ghana), no solo trabajamos con los y las menores para facilitar su acceso a la escuela, sino que realizamos una relevante labor comunitaria de sensibilización. Es importantísimo que todos y todas estemos comprometidos con la educación, si queremos tener una sociedad más justa y mejor; en SAPP volcamos gran parte de nuestros esfuerzos a ello.

Os dejamos una foto de una de las reuniones que tenemos con madres, padres, líderesas y líderes comunitarios para establecer acuerdos y luchar contra el absentismo.

Primeras entrevistas para el acceso de los y las niñas de Masaka (Uganda) a nuestra escuela

St.Philomena Nursery and Primary School  celebró las entrevistas iniciales para el acceso de más de 350 menores este primer año a la escuela. TODO UN ÉXITO!

Ahora seguimos trabajando para poder ampliar las aulas y poder acoger a los más de 800 niños y niñas que en la comunidad de Masaka tienen derecho a una educación cercana y de calidad.