¿Nos tomamos un café?

 

Esto es lo que nos propuso Carole Sánchez, CEO de Run the World, una empresa de turismo responsable que organiza retos deportivos solidarios a lo largo de África y América Latina. Su misión es conectar a personas y empresas socio-responsable con proyectos sociales. El conseguir un impacto social positivo y coherente y duradero tanto en los participantes como en las personas beneficiarias es el objetivo que intentan lograr en cada uno de sus proyectos. Con una invitación tan interesante, no pudimos decir que no. Así, Alfredo Quero, presidente de SAPP compartió una animada charla online en la que presentó alguna de las propuestas de nuestra organización.

Una charla inspiradora

Durante este directo programado en Instagram, Alfredo relató cómo se inició este apasionante proyecto que es SAPP. Para Alfredo viajar a África y experimentar lo que es la realidad y la cotidianidad de sus habitantes fue lo que le impulsó a crear una corriente de solidaridad que se ha ramificado y ha adoptado muchas formas y maneras para colaborar. SAPP permite a cada voluntario convertirse en agente transformador de su entorno.

 

SAPP con Run the World

La Escuela de Boyase, el Orfanato en Amenuveve,… de todo esto se habló y de la forma en que se puede colaborar con ambos proyectos. SAPP siempre diseña programas de voluntariado personalizados para adaptarse a las habilidades o intereses de las personas que van a realizarlo. Trabajar con los peques de estas escuelas es una de las maneras de hacer voluntariado, pero no la única. También puedes utilizar tus propias manos para ayudar en la construcción de los complejos educativos que albergan a estos niños y niñas.Puedes conocer más detalles de cómo funcionan nuestros programas siguiendo este enlace.

Seguimos con nuestra Propuesta para el Cambio

Carole también nos dió la oportunidad de presentar la Propuesta para el Cambio que os compartimos no hace mucho. Unas simples directrices que nos permitan orientar el pensamiento hacia la creación de modos alternativos de gestión. “La crisis sanitaria que estamos sufriendo puede suponer una oportunidad para transformar el mundo en el que vivimos. Puede ser que estemos saliendo de un sistema de pensamiento y entrando en otro donde los valores cambiarán hacia una visión más humana acorde con la vida”.  Las palabras de Alfredo quieren hacernos reflexionar sobre la realidad que ahora mismo estamos viviendo. ¿Crees que todo va a seguir igual? ¿Tienes una idea que quieras compartir? Nuestra convocatoria sigue abierta.

Escríbenos a info@sappngo.org y ayúdanos a construir un mundo más igualitario y solidario.

Gracias a Run the World por darnos la oportunidad de tomar ese café en la distancia pero unidos. Esperamos que sea el inicio de colaboraciones solidarias que saquen los mejor de nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *