Preparando el camino

Preparando el camino

SAPP reiniciará sus actividades lo antes posible

 

Han sido tiempos de incertidumbre. Semanas en las que hemos tenido que detener cualquier actividad. Días que han servido para reevaluar y organizarnos para esta nueva realidad que estamos por vivir. Hemos estado preparando el camino para tenerlo todo listo. 

¿Qué hemos estado haciendo?

Las circunstancias nos han impedido desarrollar el trabajo como hemos hecho hasta ahora. El mundo se está enfrentando a desafíos únicos y SAPP se está adaptando con nuevos protocolos que nos permitirán realizar nuestra misión: ayudar a las comunidades africanas que más lo necesitan.

Lamentablemente tuvimos que anular el Programa de Voluntariado Internacional hasta que las autoridades sanitarias nos permitan realizarlo con todas las garantías. Ya sois muchas las personas interesadas en conocer las posibilidades de realizar voluntariado internacional con SAPP. Estamos trabajando para reiniciar el programa del modo más seguro. Os seguiremos informando, aunque si quieres conocer cómo ha funcionado hasta el momento escríbenos a info@sappngo.org y contestaremos cualquier duda al respecto.

Preparando el camino

Hace muy poco os contamos que la relajación de las medidas de confinamiento en Ghana, habían permitido entregar la primera remesa para la Escuela-Orfanato de Providence. La campaña de recaudación de fondos que iniciamos estando ya en la fase de cuarentena nos permitió enviar este dinero para los peques de la escuela. Nuestros Teaming continúan funcionando para colaborar en el mantenimiento de los proyectos que tenemos en África.

Otro de los aspectos que nos ha permitido trabajar este periodo de aislamiento ha sido la organización interna de SAPP. En nuestro punto de mira está el desarrollo de nuevas áreas de trabajo que necesitarán la incorporación de nuevo voluntariado. Estamos seguros que esta pequeña reestructuración nos permitirá ser más efectivos en nuestras actividades. Además tenemos varios proyectos que están en una fase muy avanzada de desarrollo y que esperamos que vean pronto la luz. Para una organización pequeña, como la nuestra, la labor que desarrolla el equipo de voluntariado es fundamental.

primera reunión voluntariado SAPP
A pesar de la distancia el equipo de voluntariado de SAPP continua trabajando

También hemos podido concluir con éxito algunas gestiones que teníamos pendientes con diferentes administraciones y que os contaremos muy pronto. No hay que adelantar acontecimientos. Solamente os podemos decir que estamos muy contentos y esperanzados con las nuevas posibilidades que se abren a nuestra organización.

Este periodo de transición nos ha permitido desarrollar unas áreas de nuestra organización que esperamos contribuyan a mejorar como entidad. Hemos tenido la fortuna de contar a nuestro lado con muchísimas personas que respaldan la labor de SAPP y que también quieren sumar su granito de arena para construir un futuro mejor.

 


Imagen portada: SZappi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *