SAPP: Agente de la Cooperación Internacional para el Desarrollo

SAPP agente Cooperación Internacional para el Desarrollo
La  Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo incluye a SAPP en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo

 

Estamos de enhorabuena. SAPP ha sido incluida oficialmente en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía. Este registro de carácter público tiene como finalidad identificar y garantizar la capacidad y solvencia de las entidades inscritas. Además es un punto de apoyo para acceder a las convocatorias públicas relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo.

 

De conformidad con la Ley 2/2006, de 16 de mayo, de creación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el Decreto 184/2014, de 30 de diciembre, por el que se aprueban los estatutos de la misma, el Decreto 172/2005, de 19 de julio, regulador del Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Andalucía y según el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, por la presente le notifico Resolución de Inscripción de la entidad PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

¿Qué significa que SAPP sea Agente de Cooperación Internacional para el Desarrollo?

Nuestra organización podrá acceder a las ayudas institucionales convocadas por las administraciones públicas referentes a la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este hecho supondrá la apertura de nuevas vías de financiación para nuestros proyectos en África.

Además, las personas que hagan donaciones solidarias a SAPP se beneficiarán de los incentivos fiscales modificados por el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo. Las nuevas disposiciones incrementan en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG. Los nuevos porcentajes de deducción están vigentes desde 1 de enero de 2020 y se aplican tanto a las personas físicas como a las jurídicas.

¿Cuáles son los nuevos porcentajes de deducción?

En esta sencilla tabla puedes comprobar fácilmente los nuevos tramos de las deducciones solidarias:

nuevos porcentajes de las donaciones solidarias

En SAPP trabajamos día a día para proporcionar una ayuda solidaria y sostenible en el tiempo para las comunidades que más lo necesitan en África. ¿Te unes a nuestro proyecto?

 


Imagen portada:  Kate Mangostar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *